Feminista y Activista por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Feminista y Activista por la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Facilitadora de procesos participativos para el empoderamiento y la transformación social a través de estrategias organizativas, formativas, comunicativas y de investigación participativa.

Mi vida profesional siempre ha estado en el acompañamiento de procesos formativos para el desarrollo comunitario local. He trabajado en ONGs de desarrollo local en Colombia con población excluida y desplazamiento interno. En España con ONGs de Cooperación al Desarrollo, principalmente en Educación para la Ciudadanía. He desarrollado trabajos como co-investigadora en temas de Mujer, Migración y Refugio.

Mi trayectoria profesional y de activista, me reafirman en la importancia de la formación, la planificación estratégica y la evaluación como instrumentos que potencian la transformación de las organizaciones al re-conocer que cambios quieren producir, teniendo en cuenta los vientos favorables o no para la acción, desde la apropiación de las convicciones por una vida digna en el marco de los derechos humanos.

En estos momentos hago parte de la construcción de una cooperativa de cuidados y formación en el marco de la economía social feminista. Soy activista en la Red de Mujeres Migrantes de LAyC y de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas en España, visibilizando los impactos diferenciales del exilio y la migración en las mujeres que aporten en la apropiación de los derechos humanos, paz y seguridad.

Mi compromiso siempre ha estado ligado a la pertenencia del Movimiento Feminista, estar en red con grupos de mujeres, plataformas que faciliten sinergias y alianzas para lograr incidir en la visibilidad de las violencias, condiciones de desigualdad y discriminaciones en las mujeres, con cambios significativos en el ámbito social y de políticas públicas.

Estudios Realizados

  • Feminista y Activista por la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Facilitadora de procesos participativos para el empoderamiento y la transformación social a través de estrategias organizativas, formativas, comunicativas y de investigación participativa.

  • Mi vida profesional siempre ha estado en el acompañamiento de procesos formativos para el desarrollo comunitario local. He trabajado en ONGs de desarrollo local en Colombia con población excluida y desplazamiento interno. En España con ONGs de Cooperación al Desarrollo, principalmente en Educación para la Ciudadanía. He desarrollado trabajos como co-investigadora en temas de Mujer, Migración y Refugio.

  • Mi trayectoria profesional y de activista, me reafirman en la importancia de la formación, la planificación estratégica y la evaluación como instrumentos que potencian la transformación de las organizaciones al re-conocer que cambios quieren producir, teniendo en cuenta los vientos favorables o no para la acción, desde la apropiación de las convicciones por una vida digna en el marco de los derechos humanos.

  • En estos momentos hago parte de la construcción de una cooperativa de cuidados y formación en el marco de la economía social feminista. Soy activista en la Red de Mujeres Migrantes de LAyC y de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas en España, visibilizando los impactos diferenciales del exilio y la migración en las mujeres que aporten en la apropiación de los derechos humanos, paz y seguridad.

  • Mi compromiso siempre ha estado ligado a la pertenencia del Movimiento Feminista, estar en red con grupos de mujeres, plataformas que faciliten sinergias y alianzas para lograr incidir en la visibilidad de las violencias, condiciones de desigualdad y discriminaciones en las mujeres, con cambios significativos en el ámbito social y de políticas públicas.