El empoderamiento de las mujeres es un proceso de concienciación, de aprendizaje, de adquisición de herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación socio-política y que conlleven a la plena autonomía y control sobre sus vidas.

Buscamos acompañar estos procesos, y resignificar las justificaciones socio-culturales de la opresión,  subordinación y generar conciencia de que sus vidas están atravesadas por causas estructurales con un fuerte componente de  desigualdades y discriminaciones  de género que intersecciona con otras categorías como la clase, etnia, origen, sexualidades, entre otras.

Queremos generar un espacio participativo, abierto y sobre todo igualitario, en el que encontrarnos y así juntas contribuir al avance de la igualdad real y efectiva, al reconocimiento de la diversidad y a promover el derecho a una vida libre de violencias.

Para ello, la EEF gira en torno a la formación, el intercambio, la solidaridad y la sororidad; todo esto desarrollado desde una perspectiva feminista, interseccional y de derechos.

Esta iniciativa es posible gracias al  apoyo del Instituto de la Mujer de CLM y  del Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de género.