Inicio Foros Foro Coeducación y feminismo Tarea 2, curso coeducación y feminismo Respuesta a: Tarea 2, curso coeducación y feminismo

rociozu
Participante

1. ENTREVISTA REALIZADA A PROFESORA DE LENGUA IES “JULIÁN ZARCO”

A.1.Igualdad en el Centro
    ¿Consideras que desde las Administraciones Públicas se apuesta claramente por un impulso a la igualdad en la educación? Pienso que se están dando pasos significativos, los planes de igualdad de los Centros Educativos en mi opinión son un importante avance, aunque queda mucho aún.
    ¿Cómo crees que se encuentra tu Centro, en relación a la media española, en materia de igualdad de oportunidades? No sé muy bien cómo está la media, pero llevo años trabajando en mi Centro, y en estos ocho últimos años, por la apuesta del Equipo Directivo , el Consejo Escolar y la colaboración del Centro de la Mujer de la Localidad, se realizan muchas actuaciones para fomentar la educación en igualdad de género.
    ¿En qué aspectos consideras que tu Centro ha logrado más avances? ¿En cuáles crees que aún hay que intensificar los esfuerzos? Llevamos pocos años con plan de igualdad, pero se han ido planteando actuaciones más interesantes cada año, se busca la implicación de la comunidad educativa. A nivel de profesorado hay compañeros/as que siguen sin dar importancia a trabajar la igualdad en el Centro, la implicación nuestra es fundamental para poder obtener resultados interesantes.
    A.2.Actitud frente a la igualdad
    ¿Incorporas el tema de la igualdad de género en tu labor docente? Lo intento, soy profesora de lengua y sí, trato de hacerlo.
    ¿De qué forma: transversal, clases monográficas, eventos puntuales…? Curriculu transversal, en clases de literatura trabajo mucho la perspectiva de género, y fomentando la participación del alumnado en actuaciones que se programen por parte del Instituto y del Centro de la Mujer.