Soy David Kaplún, antropólogo, documentalista, formador… abocado a transformar la realidad que vemos cada día, para hacerla más diversa, priorizando la incorporación de colectivos en situación de exclusión, desde una perspectiva de género y Masculinidades.

Aunque la línea de Género y  la de Violencia han sido ejes transversales en todos los trabajos que he realizado (con más de 15 años de experiencia), incorporo también el enfoque de Masculinidades, que actualmente concentra y estructura el resto de áreas de aproximación a la realidad, que he desempeñado en mi recorrido profesional.

Suelo dirigir el trabajo hacia la intervención social personalizada. Para lograr este cometido, realizo tanto intervenciones directas, como formación para grupos de profesionales. También suelo realizar tareas más puntuales de consultoría, que van desde la revisión y arbitraje de material específico en las áreas en las que me especializo, hasta la elaboración de materiales puntuales como investigaciones, protocolos, tutoriales o metodologías dirigidas a un perfil específico. Actualmente acabo de terminar una investigación sobre Masculinidad Hegemónica, Sexualidad Tóxica y Redes Sociales en Castilla La Mancha.

Las herramientas más utilizadas en mi quehacer cotidiano van muy marcadas tanto por mi formación formal como informal, por este motivo, la música y el audiovisual son muy recurridos a la hora de diseñar metodologías amenas y transformadoras.

Actualmente en Madrid.